sábado, abril 20, 2024

Infor entrega 3 consejos para aplicar la Inteligencia Artificial de forma exitosa este 2018

Debe leer

La llegada de Alexa de Amazon para los negocios y otras iniciativas de IA está ingresando en el mundo empresarial rápidamente. Pero, ¿cómo se transfiere este nivel de facilidad y confianza a la oficina?, ¿los ejecutivos empresariales podrán y querrán adaptarse?.

Esta tecnología innovadora transforma los modelos de mercados y abre la posibilidad a una creación sin precedentes, automatiza las tareas monótonas y permite a los empleados focalizarse en temas más críticos y en la labor de mayor nivel. Eso ya está empezando a ocurrir con la navegación del software impulsado por voz, que automatiza las tareas con comandos simples y elimina la necesidad de enlaces más complejos para terminar el trabajo o encontrar las respuestas.

Esto tiene un impacto masivo en los procesos del negocio y puede disminuir drásticamente los tiempos para actividades como incorporación de nuevos empleados e ingreso de datos administrativos. Estos beneficios, hace que los ejecutivos estén evaluando a la IA y cómo puede afectar positivamente a las empresas, pero todavía se mantienen incrédulos. El tema principal y más difícil de superar es aprender a confiar en esta tecnología.

La clave para usar la IA en forma responsable y efectiva, es adoptarla lo antes posible y aplicar el proceso en los aspectos donde se verá el gran impacto para desarrollar mayor confianza. Las compañías pueden garantizar una transición hacia la innovadora ciencia efectiva y confiable considerando los siguientes consejos:

1. Adaptarlo para el mercado específico

Esta revolucionaria tecnología no es la misma para todos, las empresas deben desarrollar estrategias de IA conforme a las tendencias de cada mercado en especial y las necesidades específicas de los clientes. Se deben examinar en forma crítica los procesos y tareas existentes para determinar qué áreas de la compañía se beneficiarán más con la automatización de la ciencia aplicada. Los trabajadores pueden descartar una nueva herramienta si no les trae un valor inmediato al sistema existente o a los objetivos únicos de la empresa. Este proceso garantiza un uso significativo, entendimiento inmediato y confianza en las herramientas de esta tecnología cuando se implementan.

2. Diseño para crear confianza en el usuario

El diseño intuitivo y una experiencia fluida de usuario son esenciales para que la adopción de la IA sea un éxito. El diseño práctico e inteligente es una parte esencial del proceso, sino la tecnología corre el riesgo de ser inaccesible e intimidante para los usuarios inexpertos en esta ciencia aplicada.

Aparte de la facilidad de usuario, las empresas deben diseñar la IA para alejar los temores y el escepticismo, las personas confían en lo que entienden, de lo contrario tratan de no utilizarlo. Navegar a donde se encuentra la información de forma fácil y rápida, eliminando enlaces confusos, brindando una prueba cuando sea necesario y los sistemas estén bien diseñados de esta tecnología, es lo que crea confianza en los usuarios.

3. Eliminar Diferencias

Cada persona y equipo en la empresa cuenta con su propia percepción de las situaciones, procesando la información en forma subjetiva conforme a su propio entendimiento. El conocimiento profundo de la IA, elimina los prejuicios subconscientes que tienen los humanos, aumentando la precisión y disminuyendo las diferencias en el negocio.

Aunque los ejecutivos pueden demorar en confiar en esta innovación, la realidad es que esta tecnología es más confiable que la información generada por los empleados. Buscar maneras para que este proceso elimine los errores humanos y las discrepancias, mejora los resultados empresariales y solidifica la confianza.

La IA ya llegó, y este 2018 será el año en que ingresará en las empresas en gran escala. Aunque esta tecnología puede causar alguna aprehensión en los ejecutivos tradicionales, los proveedores pueden lograr gran confianza si los líderes deciden adaptar las aplicaciones a las necesidades específicas de la industria, diseñar sus funcionalidades con el usuario y utilizarla para eliminar las diferencias humanas. Si se mantiene el negocio principal intacto, optimizando los servicios más valiosos, y poniendo el proceso en las manos de esta tecnología; las compañías tienen mucho para ganar adoptando esta innovadora ciencia aplicada.

Por Rubén Belluomo, Gerente Comercial, Infor Cono Sur

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día