16/01/2018

Obispo Barros no responde preguntas de la prensa y no se da por aludido por las palabras del Papa diciendo: “Se han dicho muchas mentiras”

Obispo Barros no responde preguntas de la prensa y no se da por aludido por las palabras del Papa diciendo: “Se han dicho muchas mentiras”

El cuestionado obispo participó en la misa del Parque O´Higgins y durante esta tarde participará nuevamente en una reunión con el Pontífice en la Catedral Metropolitana. En tanto siguen las reacciones de organizaciones e incluso de sacerdotes rechazando su participación en las actividades públicas.


La presencia del obispo de Osorno, Juan Barros Madrid en la misa celebrada en el Parque OpHiggins de Santiago, generó duras críticas en las redes sociales, pero el prelado, que fuera el obispo castrense de Chile, tras ser abordado por la prensa respondió escuetamente y evadiendo los cuestionamientos asegurando que: “Se han dicho muchas mentiras respecto de lo mío”.

A Barros se le preguntó sobre las acusaciones de encubrimiento que sostienen –insistentemente- las víctimas del cura Karadima y que ello estaría perjudicando la vista papal a lo que no respondió señalando que: “El Papa es grandísimo y su visita es de un provecho enorme”.

El obispo en vez de referirse de manera directa a las acusaciones agradeció “a mucha gente que reza por mí y que me manda mucho cariño. Y reiterar que se han dicho muchas mentiras en torno a mí. La verdad es muy importante y la verdad es lo que tiene que primar”.

El Papa Francisco y el entonces Obispo Castrense, Juan Barros Madrid, hoy obispo de Osorno.

El Papa Francisco y el entonces Obispo Castrense, Juan Barros Madrid, hoy obispo de Osorno.

Obispo Juan Barros Madrid, participa en la misa en el Parque O'Higgins  junto a los demás obispos de Chile, generando rechazo generalizado.

Obispo Juan Barros Madrid, participa en la misa en el Parque O’Higgins junto a los demás obispos de Chile, generando rechazo generalizado.

Obispo Barros una vez terminada la misa en el Parque O'Higgins, fue abordado por la prensa  por los cuestionamientos,  preguntas que eludio y  asegurando que se siente apoyado por el Papa.

Obispo Barros una vez terminada la misa en el Parque O’Higgins, fue abordado por la prensa por los cuestionamientos, preguntas que eludio y asegurando que se siente apoyado por el Papa.

barrosportada16enero2


recomendados

comenta esta noticia