martes, abril 16, 2024

Papa Francisco pide perdón por abusos en la Iglesia chilena: “Siento dolor y vergüenza”

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet recibió este martes al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda, ceremonia en que el Pontífice pidió perdón por los abusos cometidos por sacerdotes en la Iglesia Católica chilena, indicando que siente “dolor y vergüenza” por tales hechos.

Durante su alocución, el Papa se refirió a los casos de abusos por parte de curas en Chile, realizando un mea culpa a nombre de la Iglesia por tales actos cometidos por integrantes del clero.

«No puedo dejar de manifestar la vergüenza que siento por el daño irreparable causado a niños por ministros de la Iglesia«, dijo fuerte y claro Jorge Bergoglio.

Me quiero unir a mis hermanos en el Episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con toda la fuerza a todas las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”, agregó.

Por su parte, la Presidenta Bachelet le dio la bienvenida a Francisco, indicándole que “le abrimos las puertas a un amigo«.

«Hoy Chile es otro«, añadió la jefa de Estado y expresó que «en 30 años hemos pasado del dolor a la esperanza«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en...

Los destacados del día