jueves, abril 25, 2024

Víctima de Karadima se lanza con todo contra el Papa: “Otro buen titular que saca aplauso y ahí se queda. Otro titular barato»

Debe leer

El periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del pederasta cura Fernando Karadima, salió a criticar el mea culpa hecho por el Papa Francisco por los abusos cometidos por miembros del clero, afirmando que lo expresado por el Sumo Pontífice es “otro titular barato”, por lo que pidió a la iglesia tomar más acciones a favor de quienes fueron abusados.

En su cuenta en Twitter, Cruz expresa que las palabras del Papa son “insuficientes”, añadiendo que «El Papa pide perdón por abusos en La Moneda. Otro buen titular que saca aplauso y ahí se queda. Otro titular barato«.

Y agrega que «Basta de perdones y más acciones. Los obispos encubridores ahí siguen. Palabras vacías. Dolor y vergüenza es lo que sienten las víctimas«.

El Papa Francisco dijo en La Moneda que «no puedo dejar de expresar el dolor y la vergüenza, por el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Es justo pedir perdón«.

Por tal motivo, señaló que desea «unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que esto no se vuelva a repetir«.

Sin embargo, Cruz no se quedó con sus comentarios en Twitter, ya que en declaraciones a CNN Chile expresó que «son cobardes, dicen eso para los titulares, pero cuando les pedimos juntarnos y contarles nuestra versión no pasa nada. Se queda con la versión de gente como Ricardo Ezzati (arzobispo de Santiago) o Francisco Javier Errazuriz«.

Y remató con que «lo único que han hecho es darnos bofetadas, cuando acusamos ser abusados por el monstruo (en referencia a Karadima), él (el Papa Francisco) nos quitó la mano«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día