viernes, abril 19, 2024

Prensa argentina destaca que: El Papa no recibió a Sebastián Piñera y se limitó a saludarlo fríamente

Debe leer

No una, sino dos veces, Piñera recibió el no, destaca una crónica del diario argentino Clarín que relata cómo el Papa Francisco evito reunirse con el Mandatario electo, a quien saludo más bien fría y rápidamente.

Todos quieren una foto con el Papa Francisco. Y el electo presidente chileno, Sebastián Piñera, quiso algo más. Tener una breve reunión con el Pontífice. Creía que era su derecho, ya que entra en los cánones de la diplomacia. Pero el Papa Francisco se negó a esa entrevista.

No una, sino dos veces, Piñera recibió el no. El propio canciller chileno, Heraldo Muñoz, trató de suavizar el rechazo diciendo que el protocolo no lo permitió. Pero sonó a excusa encubierta.

Un video muestra el momento en que el Papa Francisco saludaba a diversas autoridades en el Palacio de La Moneda, a su llegada a Chile. Cuando llega el turno del saludo a Piñera y su mujer, Cecilia Morel, el Pontífice se mostró frío, pero unos pasos más adelante mostró gran efusividad para saludar al ex presidente Ricardo Lagos y a la esposa de éste, Luisa Durán.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día