viernes, marzo 29, 2024

Providencia desmiente que se vaya a cobrar a quienes realizan ejercicios en parques y plazas de la comuna

Debe leer

Ante versiones de prensa que han señalado que: «En una de las últimas sesiones de 2017 del concejo municipal de Providencia, se debatió la preocupación de algunos concejales por el uso de plazas de la comuna como gimnasios. De acuerdo al Diario Financiero, que publicó detalles del acta de la reunión, la postura de varios integrantes del concejo y de la propia alcaldesa, Evelyn Matthei, es crítica con este uso. «Considero que es abusivo con los vecinos. Está bien que hagan deporte, pero rompen el pasto y los árboles», comentó la concejal Pilar Cruz (RN)» (EMOL 15 de enero2018), el Municipio de Providencia, a través de una comunicado de prensa señala que «Providencia desmiente falsas imputaciones por supuestos cobros a quienes realizan ejercicios en sus áreas verdes».

«La Municipalidad de Providencia aclara que nunca se ha pensado cobrar algún tipo de patente o derecho a los vecinos que diariamente usan las áreas verdes para hacer deporte o actividades físicas. Una de nuestras preocupaciones esenciales es precisamente otorgar a las personas espacios públicos de calidad, seguros y gratos. Esta semana se inician los trabajos del plan de mejoramiento en cuatro plazas de la comuna, para hacerlas más cómodas, atractivas, y donde los vecinos puedan ejercitarse libremente en sectores especialmente diseñados para ello.

Lo que se planteó en el Concejo Municipal, del martes 9 de enero, fue analizar qué hacer con el inadecuado uso de las plazas por aquellas personas que realizan una actividad comercial, que le cobran a los vecinos por ello y que hasta ahora lucran con un bien de uso público, sin pagar derechos o patente comercial.

Al respecto, el municipio ya le ha planteado esta inquietud al Servicio de Impuestos Internos para que se regularice una actividad comercial que, hasta ahora, se mantiene en la informalidad.

Por otro lado, en dicho Concejo también se planteó la preocupación de los vecinos en cuanto al mal estado del césped y de los árboles en los sectores donde estas empresas realizan su actividad comercial. Todo ello implica un alto costo de mantención que es asumido en su totalidad por el municipio, el que invierte cerca de 186 millones de pesos mensuales en el cuidado y reparación de sus áreas verdes.

Las plazas y parques de Providencia son espacios públicos y gratuitos para las personas. La inquietud del municipio y de los vecinos apunta a que éstos lugares puedan ser usados por todos de manera racional, para asegurar su buen estado. Para ello es necesario que las actividades comerciales mencionadas se regularicen y así puedan contribuir al cuidado de nuestras áreas verdes», sostiene el comunicado oficial .

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día