martes, marzo 19, 2024

Baranda le da duro a Barros: “Él debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo, el daño que le está provocando a la iglesia es muy grande”

Debe leer

El coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, Benito Baranda, salió a golpear duramente la presencia del obispo de Osorno Juan Barros en las homilías en las que participó el pontífice, argumentando que le está provocando un enorme daño a la iglesia y que “debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo”.

Barros está acusado, por las víctimas de Karadima, de ser encubridor de los abusos sexuales que hizo el cura pederasta.

En ese sentido, Baranda dijo fuerte y claro que “él debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo, el daño que le está provocando a la iglesia es muy grande y existen hechos contundentes que se los entregaron al papa y me imagino que en el entorno del papa alguna de las personas que influyen desde Chile para su opinión e información tomó esa decisión y él da esa respuesta«.

Indicó que a las víctimas de Karadima «no se les creyó desde el principio, por lo menos en los ámbitos de la iglesia, y (el respaldo explícito que hizo el Papa a Barros) vuelve a reflotar esa sensación de no credibilidad, de exageración o engaño, lo que es mucho más grave; como cuando un niño declara que ha sido abusado y por ser niño no se le cree. A estas personas se las ha tratado así«.

Baranda también se refirió al perdón dado por Francisco en La Moneda por los abusos cometidos por religiosos, precisando que «busqué en Internet, lo que voy a decir a lo mejor no es así, pero no conozco en alguna de las visitas de este papa, del papa anterior o de Juan Pablo II, que dentro de un Palacio de Gobierno haya pedido perdón a la ciudadanía, con la Presidenta presente y todos los poderes del Estado y el cuerpo diplomático, por acciones cometidas por personas que son miembros de su iglesia«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día