jueves, marzo 28, 2024

REC Rock en Conce anuncia potente line up con Primal Scream y Fito Páez como números estelares

Debe leer

En sus versiones anteriores ha promediado más de 60 mil personas por jornada, además de incluir sideshows en otras regiones e intervenciones urbanas que buscan consolidar a Concepción como la capital del rock.

Desde su debut en el año 2015, el festival Rock en Conce se ha transformado en uno de los principales eventos culturales del centro y el sur de Chile, convocando a más de 60 mil personas por jornada y contando con figuras internacionales, como Mala Rodríguez, Molotov o Bersuit Vergarabat, además de ser una excelente vitrina para la reconocida escena musical de la Región del Biobío.

El espectáculo gratuito de dos días ha ido evolucionando hacia una mayor participación de grupos nacionales, pero sin dejar de lado a los talentos de la zona. Es por ello que para su cuarta versión –programada para el sábado 3 y el domingo 4 de marzo del 2018 en el Parque Bicentenario de Concepción– se convocó a un comité de especialistas para seleccionar seis bandas locales promisorias, a lo que se sumarán otras dos por votación popular realizada a través de la web y redes sociales.

La cuarta versión de REC promete transformarse en un hito histórico para la escena musical penquista, gracias a la participación de la banda de culto Primal Scream, siendo la única experiencia masiva y gratuita que los escoceses realizan en esta parte del mundo. Otra presencia destacada será Billy Gould, bajista de Faith no More, que se suma a la propuesta de los nacionales Cómo Asesinar a Felipes. Para gustos más masivos, el músico argentino Fito Páez llega con un puñado de canciones exitosas, así como el material de su más reciente producción.

La programación de REC 2018 nuevamente contará con espectáculos familiares a cargo de Plumabits y Achú, para luego dar inicio a una parrilla que incluye a varias figuras destacadas de la actual escena nacional, como Javiera Mena, Pedropiedra, Kuervos del Sur, Sinergia, López, Lanza Internacional, Camila Moreno, Ases Falsos y Los Miserables.

Para lograr una mayor participación y transparencia, un comité asesor integrado por los editores de espectáculos Diario El Sur, Diario de Concepción, Revista Ruda, un representante de la Corporación Teatro Regional y un representante de Artistas del Acero ayudó a seleccionar a las bandas penquistas Prenauta, Veneno, Fieromonos, Dulce y Agraz, Peter Ron, y Lucho Astudillo & Aindiao.

El evento es organizado por el Gobierno Regional y Sernatur con apoyo de la Municipalidad de Concepción y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, comprendiendo que la escena musical es uno de los atributos identitarios de la intercomuna y un atractivo para los visitantes que gustan de la actividad cultural. Lo anterior, además, implica intervenciones urbanas, realización de murales y sideshows en otras localidades, tal como sucedió en Lenga y Antuco durante los últimos meses de 2017.

afiche_finalfinal

Rock en Conce, REC 2018

Fecha: 3 y 4 de marzo 2018.

Lugar: Parque Bicentenario de Concepción.

Entradas: gratuito.

Más info en canales oficiales

Web oficial: rockenconce.cl.

REC en Facebook: facebook.com/RockenConce.

REC en Twitter: twitter.com/RockEnConce.

REC en Instagram: instagram.com/rockenconce.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día