jueves, marzo 28, 2024

6 tips para lograr un mochileo exitoso

Debe leer

Durante el verano, el tema del mochileo se convierte en una actividad muy común, sobre todo para los jóvenes, quienes buscan vivir nuevas experiencias rodeados de amigos. Si bien para los padres significa un costo de preocupación, esta actividad se transforma en un espacio ideal donde ellos pueden perder sus miedos, afrontar la responsabilidad, fomentar su espíritu aventurero y viajar a bajo costo en busca de nuevos destinos.

Como este tipo de viaje conlleva generalmente caminar por horas, subir cerros y moverse de un lado a otro, acá les compartimos algunos tips para finalizar esta aventura con éxito:

1.- Hacer la Mochila: El equipaje es parte fundamental para todo mochilero, ya que acá van todos los elementos con los que subsistirán durante el recorrido. Por eso, es recomendable que el peso sea moderado, el porte de la mochila esté acorde a la estatura, cuente con la capacidad para llevar todo lo necesario y resulte cómoda para la columna y hombros, así evitamos molestos dolores de espalda.

2.- Investigar la ruta y el destino: Si bien la espontaneidad e improvisación debe ser parte natural de cualquier mochilero, por la libertad que implica, de igual manera es importante revisar la ruta, sus paradas, para tener al menos una estructura del viaje y los lugares imperdibles que se visitarán.

3.- Cómo comer: La alimentación es otro de los puntos a considerar durante estas excursiones, ya que al pasar largas horas caminando, hay un mayor gasto energético. Un buen aliado son la barras energéticas con proteína, como las “Wild Bar” de Your Goal, que cuentan con un alto valor nutricional, entregan energía inmediata y de larga duración, dan saciedad gracias a su contenido proteíco (11 grs por porción) y además son fáciles de transportar.

4.- Manejo del presupuesto: Un aspecto fundamental en todo viaje es el presupuesto con el que contamos. Es recomendable ajustarse a un valor diario para así evitar derroches innecesarios. Es importante aprender a utilizarlo para el total de los días e ir anotando lo que se va comprando en un cuaderno. La planificación previa al viaje de los costos fijos puede ser otro elemento que puede ayudar a mantener un nivel de gastos adecuado.

5.- Seguros: Si viaja al extranjero es conveniente contar con un seguro internacional. Muchas veces la comida en lugares no establecidos, el agua u otros elementos, pueden ocasionar malestares que pueden provocar complicaciones y gastos extras durante un viaje. Es preferible prevenir que curar.

6.- Objetos imperdibles: En la lista de elementos que no pueden faltar estan; anteojos de sol, bloqueador, cámara de fotos, cargadores externos, toallas de microfibra, repelentes, kit de remedios, ropa para el frío o el calor según el lugar de destino y por sobre todo mucha hidratación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día