sábado, abril 20, 2024

ACTUALIZADO A los 103 años Nicanor Parra ha muerto

Debe leer

Nicanor Parra Sandoval, nació en San Fabián de Alico, Provincia de Ñuble, 5 de septiembre de 1914. Poeta, matemático y físico, falleció en La Reina este martes, según confirmó Radio Bio Bio, citando fuentes de la familia del poeta. Muchos minutos minutos más tarde, el ministro de cultura, Ernesto Ottone reafirmó la información: «Con gran pesar informamos de la pérdida del más grande anti-poeta del mundo. 103 años de genialidad. Nicanor Parra por siempre»

Hermano de la cantautora y folklorista chilena Violeta Parra (1917-1967), proviene de una familia de clase media de provincias. Realizó estudios primarios y secundarios en las ciudades de Laurato y Chillán respectivamente.

En 1937 se gradúa en Santiago como profesor de Matemáticas y Física por el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile donde más tarde trabajaría como docente. De esta época es su primer libro de poemas Cancionero sin nombre (1937).

Entre 1943 y 1947 se especializa en Mecánica Avanzada en la Universidad de Brown con una beca del Institute of International Education, y entre 1949 y 1951 estudia cursos en Cosmología en Oxford.

La Presidenta Bachelet, a través de su cuenta de Twitter escribió: «Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia».



Por su parte el Museo Violeta Parra también reaccionó a la partida de Nicanor:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día