martes, abril 23, 2024

Moreno asegura que buen desempeño en Desarrollo Social será clave para la continuidad de la centroderecha en el gobierno

Debe leer

El designado ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, sostiene que un buen desempeño en este Ministerio es clave para las pretensiones de la centroderecha de extender por cuatro más su estadía en La Moneda.

En entrevista con El Mercurio, el nuevo secretario de Estado sostiene que el gobierno que se instala el 11 de marzo próximo “cree en la dignidad y libertad de las personas. Las personas quieren salir adelante y hacen esfuerzos para ello. Nunca se ha conocido un Estado que cree empresas e industrias exitosamente. El país progresa con el trabajo y la creatividad de las personas”.

Agrega que “tenemos el deber de ayudar a las personas más vulnerables para que tengan igualdad de oportunidades y una red de seguridad”.

Moreno señala estar convencido que un buen desempeño que haga en Desarrollo Social proyectará a la centroderecha para nuevos gobiernos.

Creo que lo que haga este ministerio es clave para la continuidad de la centroderecha en el gobierno. Creo que la centroderecha y este gobierno tienen una proposición que es la que la gente busca, que es precisamente potenciar las oportunidades”, menciona.

El ex titular de la CPC no descarta ni afirma que su nuevo cargo en el gobierno sea para proyectarlo como presidenciable, precisando que “el gobierno todavía no se inicia y tenemos que hacer bien el trabajo. Todo lo demás son elucubraciones”.

Sobre la posibilidad de hacer un fideicomiso antes de ingresar al gobierno, Moreno asegura que “probablemente haré algo que vaya más allá de la ley. ¿Por qué? Porque este es un trabajo que requiere el 100 por ciento de dedicación. No se puede tomar a medias”.

En cuanto a la impronta que quiere darle Sebastián Piñera al ministerio que dirigirá, el ex Canciller explica que “la idea es trabajar juntos. E incorporar en esto en forma importante a la sociedad civil. Chile tiene una sociedad civil con fundaciones de beneficencia que se encargan de problemas muy relevantes de la gente. Vamos a trabajar estrechamente con ellos, y también con el sector privado”.

Además, Moreno responde a quienes critica a la centroderecha en cuanto a que pone énfasis en el crecimiento más que en el tema social.

Creo que son estereotipos, porque el crecimiento es esencial para impulsar cualquier política social. Es no decirles la verdad a las personas cuando uno les ofrece que van a poder resolver los problemas y no hay crecimiento que genere los ingresos para poder hacerles frente a esos problemas. Tenemos que romper con los estereotipos que se han ido creando: que los de izquierda están a favor de los pobres o que los de la derecha no. Hoy tenemos que demostrar en los hechos que no es así”, argumenta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día