martes, abril 23, 2024

Papa determina enviar al Arzobispo de Malta para hablar con víctimas de Karadima

Debe leer

Ante las polémicas y cuestionamientos en torno al obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, y a casi dos semana de la visita del Papa Francisco, el mismo pontífice ordenó este martes que el Arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, viaje a Chile con el objetivo de reunirse con las víctimas de pederasta cura Fernando Karadima.

A través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se dio a conocer la medida, donde se explica también que la decisión del jefe de la Iglesia Católica responde a la «serie de información reciente recibida en relación con el caso de monseñor Juan de la Cruz Barros Madrid, obispo de Osorno«.

Hay que recordar que el obispo de Osorno es acusado por las víctimas de Karadima de haber encubierto al ex párroco del Bosque y sus abusos sexuales, pero también causó polémica por su presencia en las actividades que Jorge Bergoglio hizo en Santiago, Iquique y Temuco, provocando molestia entre la ciudadanía.

Además, en su estancia en Chile, el Papa Francisco generó revuelo por su defensa al obispo Barros, señalando que todo era «calumnia» y que lo obligó a rectificar sus dichos y a ofrecer disculpas.

Ello coincidió con la postura del obispo Barros, quien insistió en su inocencia, desafiando a que «si hay alguien que tiene una prueba, que la presente«.

El breve comunicado puesto en el sitio del Vaticano señala que “a propósito de algunas informaciones recientes con respecto al caso de S.E. Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, Obispo de Osorno (Chile), el Santo Padre ha dispuesto que S.E. Mons. Charles J. Scicluna, Arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delicta graviora) en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen”.

También se debe consignar que antes de ser nombrado Arzobispo de Malta, lo que ocurrió en febrero de 2015, Charles Scicluna se desempeñaba en el cargo de Promotor de Justicia en la Congregación para la Doctrina de la Fe y es uno de los que más conoce sobre temas de abusos sexuales cometidos por religiosos.

papa-malta

comunicado-papal

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Apoyará Proyectos en Regiones para Resolver Desafíos de Agua, Energía y Producción Sostenible

El actual llamado del programa Innova Región tiene un enfoque en sostenibilidad y busca impactar las economías locales, apoyando...

Los destacados del día