sábado, abril 20, 2024

Escándalo Olímpico: Investigan posible lavado de dinero al interior del COI

Debe leer

Las operaciones fraudulentas se habrían cometido en 2013 durante el proceso de selección de sedes de Mundiales de Atletismo.

Según información revelada por «The New York Times”, el Departamento de Justicia de Estados Unidos habría iniciado una investigación por la posible corrupción tanto en el Comité Olímpico Internacional (COI) como en el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC).

De acuerdo con los documentos citados por el periódico, fiscales estadounidenses están recopilando información para determinar si al interior de estas organizaciones se cometió «fraude organizado y lavado de dinero».

La investigación estaría centrada en operaciones realizadas en 2013 durante la selección de las sedes de los Mundiales de Atletismo de 2019 y 2021, que se realizarán en Qatar y Estados Unidos, respectivamente. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo está en el centro de la investigación al ser la encargada de otorgar las sedes para estos eventos deportivos.

La misma oficina del Departamento de Justicia que investiga estas irregularidades fue la que destapó el escándalo en la FIFA, que ya ha involucrado a decenas de directivos y empresarios en todo el mundo por haber recibido sobornos a cambio de los derechos de transmisión de partidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día