viernes, marzo 29, 2024

Enfrentamiento entre comunidades mapuche deja un muerto y 11 heridos

Debe leer

Esta tarde se supo de un enfrentamiento entre comunidades mapuche que dejó un muerto y 11 heridos, hecho ocurrido en el sector El Membrillo, en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía.

El Ministerio Público, a través del fiscal Marco Pavez, confirmó el incidente, mencionando además que se habría producido por una disputa interna por un loteo de tierras.

La víctima fatal de un balazo fue identificada como Joan Ahilla Coliman, quien sería el vicepresidente de la Comunidad Francisco Caniupan.

Las informaciones señalan que sobre los terrenos donde se produjo el incidente se levanta una zona boscosa que sería explotada, la cual fue adquirida hace algunas semanas por la comunidad atacada.

Ellos mismo habrían solicitado protección policial ante los ataques previos ocurridos, lo que no ocurrió y se encontraron barricadas de árboles.

Las personas heridas fueron trasladadas hasta el Cesfam de Lumaco, mientras que el fiscal dispuso diligencias a la Brigada de Homicidios de Temuco y al Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim) para buscar indicios de los autores de la muerte del comunero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día