jueves, marzo 28, 2024

Capel se une a la fiesta Tapati de Rapa Nui

Debe leer

La Tapati empezó como una fiesta solo entre los habitantes de Rapa Nui, pero hoy es una instancia festiva para compartir sus milenarios rituales y tradiciones con los turistas que llegan en la temporada estival.

Capel, pisco tradicional de Chile y representante de su bandera en más de 40 países, no quiso estar ausente de esta fiesta que celebra la cultura Rapa Nui entre el próximo 2 y 17 de febrero. El gran motivo de unirse a esta festividad, son los conceptos que defiende tanto la isla como la marca, y que cada una aplica en su día a día: Origen y Tradición. Además, en la Tapati se presentará el cóctel especial “Aura de Orongo”, en honor al centro ceremonial del mismo nombre ubicado en el sur-oeste de la isla.

La marca siempre ha estado muy unida a la tradición Rapa Nui, siendo un claro ejemplo su Pisco Capel Edición Especial; producto que busca capturar la esencia de su pueblo al mezclar el diseño único de su botella con lo auténtico del pisco. El clásico envase representa al moái Hoa Hakananaiʻa y fue creado por un artesano de la isla.

Recuperando la historia

Como homenaje al pueblo pascuense, en esta pasada Capel no solo participará de la fiesta Tapati, sino que se unirá a la cruzada de recuperar a Hoa Hakananaiʻa, moái que fue robado hace casi 150 años y hoy es parte de la muestra permanente del Museo Británico de Londres.

La iniciativa nace desde el alcalde de la isla, Pedro Edmunds Paoa
, quien busca devolver al moái a su tierra de origen. Juntando firmas a través de la página web www.piscocapel.cl, la marca busca promover la causa y generar un movimiento transversal de apoyo al pueblo Rapa Nui.

Una vez reunidas todas las firmas, Capel las entregará formalmente al alcalde, apoyándolo así con su petición de devolver a la isla una de sus figuras más importantes: el Hoa Hakananaiʻa.

#quevuelvaelmoai-TAPATI-2018

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día