jueves, abril 18, 2024

Irán advierte que NO renegociará el acuerdo nuclear

Debe leer

El líder interino de las oraciones colectivas del viernes en Teherán, Ahmad Jatami, aseguró que existe un consenso general entre las autoridades iraníes de rechazar cualquier renegociación o enmienda respecto al acuerdo nuclear, señala un cable de IRNA.

Irán y las principales potencias mundiales firmaron en 2015 el acuerdo conocido como Plan Integral de Acción Conjunta. Según dicho acuerdo, Irán aceptaba limitar su programa nuclear a cambio del alivio de las sanciones económicas.

El presidente estadounidense Donald Trump, desde su toma de posesión como sucesor de Barack Obama, ha amenazado reiteradamente con liquidar el Plan Integral o realizar algunos cambios.

“La no renegociación del Plan Integral es una decisión y estrategia absolutas de la República Islámica (de Irán)”, afirmó Ahmad Jatami en su sermón.

“Los estadounidenses han adoptado cuatro estrategias frente a Irán y los países musulmanes y la región. Y están tratando de debilitar las capacidades defensivas y de misiles de Irán, con el fin de que el régimen sionista ocupante permanezca seguro”, aseguró el líder de las oraciones colectivas.

Irán no volverá a negociar sus programas de defensa o de misiles con nadie, y no permitirá tampoco que ningún estado se inmiscuya en esos asuntos, afirmó.

EEUU también está tratando de apoyar a los grupos terroristas y takfiríes para extender la inseguridad en la región, de modo que el régimen sionista se mantenga a salvo y logre sus objetivos, denunció Jatami.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día