jueves, marzo 28, 2024

Bolivia prepara jolgórica previa a alegatos en La Haya por su demanda marítima contra Chile

Debe leer

El exitismo con que el Presidente de Bolivia está llevando adelante la previa a los alegatos orales que sellarán la demanda marítima que su país interpuso en contra de Chile en 2013, está llegando a niveles carnavelescos. Ahora anuncian la creación de una gigantesca bandera del mar que se tendrá una longitud de 70 kilómetros, además de otras acciones propagandísticas con el fin de mantener vivo el sentimiento antichileno en el país altiplánico.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), que aglutina a todas las organizaciones sociales del país (movimientos controlados por el propio Morales), anunciaron el domingo que prevén extender el 10 de marzo una bandera de la «Reivindicación Marítima» de 70 kilómetros, desde la población de Caracollo hasta Sica Sica, aledaña a La Paz, para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima en La Haya que se realizarán del 19 al 28 de marzo, señala una nota de la oficilista agencia ABI.

Tras una reunión con el Presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, el dirigente Adrián Quelca, explicó que esa actividad demostrará la unidad de todos los bolivianos en la «demanda justa» que tiene el pueblo para lograr un acceso soberano a las costas del Pacífico.

«Desde Caracollo hacia La Paz se pueda cubrir algo más de 70 kilómetros de carretera, de Caracollo a Sica Sica, demostrando la unidad de todos los bolivianos en esta demanda justa que tenemos que lograr un acceso soberano digno a las costas del océano pacifico. Será una bandera gigantesca, cerca de 70 kilómetros de longitud por 3 de ancho», explicó Quelca.

Informó que hay un compromiso de «todas las organizaciones que son parte de la CONALCAM», de la Central Obrera Boliviana (COB) para participar en esa actividad.

No obstante, invitó a todas las organizaciones que no son parte de la COB y de la CONALCAN a «sumarse a ese esfuerzo» para hacer conocer a Latinoamérica y al mundo la centenaria demanda marítima.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día