12 de Febrero, 2018

Chile Vamos en picada contra el Gobierno por supuestas “jefaturas amarradas”

Chile Vamos en picada contra el Gobierno por supuestas “jefaturas amarradas”

Los representantes de la UDI, Evópoli, el PRI y RN se reunieron en la cita de cada lunes, para abordar diversos temas en la que el blanco fue el Gobierno por la apertura de más de 300 concursos para jefaturas de departamentos.


Tras la reunión del comité político de la coalición de la oposición (UDI, RN, Evópoli, PRI), el vocero Leopoldo Pérez citicó duramente los más de 300 concursos que se han iniciado en el último año, para optar a jefaturas de departamentos, y que no se eligen mediante el sistema de Alta Dirección Pública.

El diputado señaló que “como Chile Vamos condenamos lo inaceptable que está ocurriendo en más de 300 casos que son los pesquisados hasta el minuto, por parte del actual gobierno, que son cargos nombrados por los propios jefes de servicio para dejar amarrados a funcionarios”.

En este sentido, Pérez planteó que el actual gobierno pretende “simplemente dejar atadas de manos a las administraciones del futuro gobierno cuando asuma a partir del 11 de marzo.

Finalmente, el parlamentario reiteró que “los integrantes hoy día en representación de Chile Vamos, condenamos este tipo de operaciones porque la ciudadanía y los chilenos no quieren más apernados, y estas prácticas debemos erradicarlas de nuestro país, a menos de 30 días de que asuma un nuevo gobierno”.


recomendados

comenta esta noticia