jueves, marzo 28, 2024

Irán: En el día de la Revolución Islámica, Presidente reitera el compromiso de su país con el Acuerdo Nuclear

Debe leer

El Presidente de Irán, Hassan Rohani declaró el domingo que Teherán sigue comprometido con sus obligaciones estipuladas en el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el G5+1 (EEUU, Reino Unido, Rusia, China, Francia y Alemania) en 2015, esto en el marco de las celebraciones de un aniversario más de la Revolución Islámica de 1979, reporta la Agencia IRNA.

“Nuestro país seguirá comprometido con sus obligaciones mientras la otra parte siga vinculada en el cumplimiento de sus obligaciones; pero si intentan abandonar el acuerdo, saldrán perjudicados”, declaró el Presidente Rohani durante la manifestación conmemorativa del 39º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán celebrada en la capital.

El presidente destacó la derrota de las conspiraciones estadounidenses dirigidas a provocar disturbios en Irán manipulando las recientes protestas en algunas ciudades, y añadió: “Nuestra gente los rechazó y disuadió la conspiración estadounidense al ejemplificar su unidad y solidaridad”.

Por otro lado, elogió la oposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas ante la medida de EEUU contra Palestina: “Querían declarar a Al-Quds como la capital del régimen sionista, pero el mundo se ha opuesto a esa conspiración”.

En la actualidad, añadió, EEUU y los sionistas están en una posición muy débil, y la estabilidad en la región se ha incrementado.

“No permitiremos que los conspiradores dividan a nuestros países amigos”, afirmó el presidente refiriéndose a los complots destinados a dividir Iraq.

“También pretendían provocar disturbios en el Líbano, pero la vigilancia del pueblo libanés y el apoyo de los países amigos neutralizaron esas tramas de EEUU y los sionistas”.

El Presidente Rohani subrayó asimismo la disposición de Irán a impulsar la paz y la estabilidad en la región, reiterando que la solución política “es la única respuesta ante los problemas de la zona”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día