jueves, abril 25, 2024

Índice de Inventarios del Comercio (IICom) disminuyó 5,0% respecto al mes anterior

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó la mañana de hoy que en diciembre de 2017, los inventarios totales del Comercio descendieron 5,0% respecto a noviembre de 2017.

Las tres divisiones que conforman este índice anotaron disminuciones mensuales de inventarios, siendo Comercio minorista (División 47) la principal incidencia, con -3,839 puntos porcentuales (pp.), seguido por Comercio mayorista (División 46), con -0,883 pp., y Comercio automotriz (División 45), con -0,308 pp.

En cuanto al Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan), este disminuyó 2,0% en comparación con el mes anterior.

Once de las 18 divisiones que componen el índice decrecieron mensualmente. La más influyente fue Elaboración de productos alimenticios (División 10), que incidió -0,935 puntos porcentuales (pp.) y tuvo una reducción mensual de inventarios de 3,4%. Este resultado se explicó, principalmente, por un aumento de despachos asociados a temporada de altas ventas de fin de año, que llevaron a una desacumulación de inventarios clasificados como productos terminados.

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu), finalmente, decreció 4,6% respecto al mes anterior, como consecuencia del descenso de los stocks de productos mineros, que incidieron -4,210 pp., y por la baja de los insumos industriales, que influyeron -0,420 pp.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día