miércoles, abril 24, 2024

Tribunal de Garantía de Licantén decreta prisión preventiva a José Navarro

Debe leer

El Tribunal de Garantía de Licantén decretó la prisión preventiva para José Navarro, quien fue el que mantuvo por ocho días cautiva a la pequeña de 10 años Emmelyn y que movilizó a un gran contingente de policías, bomberos, PDI y personal del Ejército, entre otras personas que ayudaron a la búsqueda.

Este martes, Navarro fue formalizado por los delitos de sustracción de menor al mantener cautiva a la niña por diversos lugares de la zona, como también por lesiones simplemente graves contra el abuelo de la pequeña.

Además, el tribunal estableció tres meses como plazo para realizar la investigación de este caso que generó revuelo nacional.

La audiencia de formalización se llevó a cabo a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación, con excepción de la primera parte, oportunidad en que se dieron a conocer los antecedentes del caso, como que Navarro sustrajo a la niña para realizar un ritual.

El fiscal Mauricio Richards dijo que «la Fiscalía, con los antecedentes que logró reunir todos estos días, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, pero también de la sociedad«.

Agregó que «el tribunal, luego del debate y de escuchar a los abogados defensores y a la Fiscalía, decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación«.

En tanto, el abogado defensor, Esteban Arévalo, manifestó su desacuerdo con el delito por el cual fue formalizado el imputado.

En ese sentido explicó que «creemos que ella (E.C.C.V., de 10 años) voluntariamente aceptó ir con José Navarro todos estos días, por lo cual la calificación jurídica es errada en cuanto a la sustracción, sino que más bien hablamos de inducción«.

El defensor dijo que al ser mayor de 10 años la legislación tomaría en cuenta la voluntad de la menor para permanecer con el sujeto.

Hasta el momento no se sabe qué pasará con la niña cuando salga del hospital, desconociéndose si continuará con su madre o se irá con su padre, quien también este martes pidió una medida de protección para obtener su tuición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día