martes, abril 23, 2024

Otra más en EE.UU: 17 muertos deja tiroteo en escuela de Florida

Debe leer

Al menos 17 personas muertas y más de una veintena de heridas fue el saldo de un tiroteo ocurrido este miércoles en el instituto Marjory Stoneman Douglas en la localidad de Parkland, al norte de Miami, Estado de Florida, Estados Unidos.

Según se ha informado, al menos 12 de las víctimas fueron asesinadas al interior de la escuela, mientras que otras tres habrían muerto en el exterior y otras dos en el hospital, entre las cuales hay alumnos y profesores.

Además, 14 personas fueron llevadas a centros médicos con heridas de diversa gravedad, de acuerdo a lo que indicó el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel.

También se informó que el tiroteo fue detenido luego de darse a la fuga, mientras que el Miami Herald señala que el sospechoso es un ex alumno del centro de 19 años, identificado como Nikolaus Cruz.

El profesor Jim Gard precisó que «nos dijeron el año pasado que no se le permitía la entrada al campus con mochila«.

«Hubo problemas con él porque amenazaba a otros estudiantes y se le pidió que abandonara la escuela«, agregó.

De acuerdo a informaciones, algunos compañeros del sospechoso indicaron que Cruz daba «miedo a veces«, que era un «chico problemático«, por lo que fue expulsado de la escuela y que siempre «cargaba armas con él«.

Cruz, de origen hispano, realizó la matanza armado con un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder.

Los antecedentes que se manejan hasta el momento precisan que el sospechoso disparó justo cuando los estudiantes salían del centro, mientras que los equipos de policías de élite SWAT todavía trabajan para asegurar la zona.

Por su parte, el Presidente Donald Trump lamentó la muerte de los estudiantes e informó que ordenó una investigación de lo sucedido.

De acuerdo a lo que menciona Everytown for Gun Safety, un grupo que defiende mayor control en la venta de armas, en lo que va de año se han registrado 18 tiroteos en escuelas de EEUU, en 10 de los cuales se registraron muertos o heridos. Desde 2013, la cifra asciende a 291 sucesos de este tipo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por asesinato del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día