18 de Febrero, 2018

Un Restaurant Fantástico

Un Restaurant Fantástico
Iphone 8 Plus

El Palacio Imperial Lung-Fung ubicado en Calle Agustinas 715 (Santiago centro), fue una de las locaciones usadas en la exitosa película chilena “Una Mujer Fantástica”, lo fuimos a conocer y aquí te contamos algunos curiosos detalles.


Entrar al Palacio Imperial Lung-Fung es adentrarse a un mundo paralelo en pleno centro de Santiago, ubicado a sólo pasos del Teatro Municipal, hay que entrar a una de esas galerías céntricas donde parece que se ha detenido el tiempo. En un subterráneo, se pueden ver dos columnas con decoración típica china y sobre ellas, un gran letrero de neón, tal como se ve en una de las escenas de “Una Mujer Fantástica”, donde los protagonistas interpretados por Daniela Vega ( Marina) y Francisco Reyes (Orlando) entran para celebrar el cumpleaños de ella.

IMG_9172

IMG_9167

IMG_9170

IMG_9180

Aquí me recibe su propio dueño, el Señor José Chan y me da una cordial bienvenida y me acompaña a un amplio comedor de luz tenue, rodeado de espejos, el lugar está mágicamente decorado con mobiliario traído desde China. Las alfombra, las sillas, los biombos, las maderas talladas y las lámparas, todo se trajo desde allá, recalca Chan.

IMG_9147-1

Fue aquí que se grabó una de las principales escenas de la premiada película chilena en carrera de los premios Oscar 2018, nominada en la categoría “Mejor Película Extranjera”.

En la película, Marina junto a Orlando llegan al restaurant para celebrar el cumpleaños de la protagonista, y dos personas vestidas con trajes típicos le cantan el cumpleaños feliz en chino y Orlando le entrega un sobre que tiene dos pasajes a las Cataratas de Iguazú, luego bailan abrazados al ritmo de la canción “Time” de The Alan Parson project.

El Señor Chan me cuenta que durante el rodaje, desocuparon parte del comedor y ubicaron una mesa al centro para tener una visión más amplia del local y ambientaron también, una pista de baile en el mismo restaurant.

El Palacio Imperial Lung-Fung que significa en español “Ave Fenix” tiene más de 30 años de trayectoria y ha recibido una serie de premios gastronómicos tanto nacionales como internacionales. En su carta destacan variadas preparaciones en pescados, mariscos, carnes ( pato, pollo, cerdo y vacuno), además de vegetales y postres. Su plato estrella es el “Kun Pao Gayo”, que es una preparación de carne picante, pimentón, cebollín, bambú y pimienta verde.

Mira aquí algunas fotos de este mágico lugar:

IMG_9141

IMG_9137

IMG_9138

IMG_9146

IMG_9148

IMG_9140

IMG_9144

IMG_9135

IMG_9143

Su Dirección es:
Agustinas 715 y Mac-Iver 230 ( tiene dos entradas)
Teléfono
+56 2 26396550

Atienden de Lunes a sábado (12.00 a 17.00 horas y de 18.00 a 00:00 horas).
Domingo: 12.00 a 17.00 horas.

Contacto
informaciones@lungfung.cl

*Todas las fotos de esta nota fueron tomadas con la cámara del Iphone 8 Plus.


recomendados

comenta esta noticia