viernes, abril 19, 2024

Presidenta regresó de vacaciones con intensa agenda: “Durante estos últimos cuatro años hemos puesto en marcha una transformación profunda en la educación de Chile”

Debe leer

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet regresó de sus vacaciones y durante la mañana, junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, visitó el centro de distribución de los textos escolares que serán entregados de manera gratuita a todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

En la oportunidad señaló que “durante estos últimos cuatro años hemos puesto en marcha una transformación profunda en la educación de Chile. Y ello, justamente, nos ha permitido dar un salto enorme en nuestro sistema educativo, en términos de los principios que lo orientan, en términos de derechos, de inversión pública y de resultados”.

“Como Gobierno pusimos en el centro de nuestro quehacer la educación, porque la sociedad chilena así lo decidió”, agregó.

El año escolar 2018 se entregará más de 18 millones de unidades de textos escolares y complementarios, a estudiantes beneficiarios desde transición menor a cuarto medio, de modo que los y las estudiantes cuenten con material educativo de calidad para el aprendizaje de los contenidos incluidos en el Currículum Nacional. Dentro de los textos a entregarse, destacan textos complementarios de asignaturas como Orientación, Artes Visuales, Tecnología, Educación Física, Música y Filosofía.

La distribución de estos textos ya comenzó el 1º de febrero y se extenderá hasta el 16 de marzo en todo Chile, con un período de ajuste entre el 17 de marzo y el 30 de abril. Aunque se espera que el 30 de marzo todos loss alumnos hayan recibido sus libros.

Asimismo, los establecimientos y los docentes pueden revisar el catálogo de textos en el sitio http://catalogotextos.mineduc.cl. En cambio, los papás, apoderados y los propios estudiantes pueden revisar cuáles son los textos que serán entregados en http://buscadortextos.mineduc.cl.

La Gobernante sostuvo que “los cambios estructurales en educación no se hacen a cada rato. En Chile ha habido ciclos de reformas en democracia cada 30 o 40 años, porque las transformaciones demoran en madurar”.

Al finalizar sus palabras manifestó que “seguramente vendrán otros cambios más adelante, pero como Presidenta siento la satisfacción y el legítimo orgullo de haber hecho lo que correspondía para poner a nuestra educación a la altura de los tiempos y las exigencias de nuestra sociedad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día