martes, abril 16, 2024

Clínica Alemana asegura que otros tres recintos médicos registran muerte de lactantes

Debe leer

La Clínica Alemana está en medio de una fuerte polémica, luego que esta tarde se conociera la de la muerte de dos recién nacidos en el área de Neonatología, indicando a través de un comunicado de prensa que otros tres recintos asistenciales registran una situación similar con un alimento parental, elaborado por el Laboratorio Redsana, al que califican como responsable de los decesos.

Producto de la respuesta entregada por el Redsana en el sentido que no era su responsabilidad en la muerte de los bebés, la Clínica Alemana salió rápidamente a responder, señalando que «profunda sorpresa por lo que en ella se señala, toda vez que no es efectivo lo indicado en dicha declaración, como igualmente hemos de ser categóricos en señalar que el producto alimenticio de que se trata está vinculado a situaciones similares, en a lo menos tres establecimientos hospitalarios diferentes, por lo que las entidades pertinentes se encuentran investigando los hechos rápidamente denunciados por la Clínica Alemana de Santiago«.

Además, hay que mencionar que personal de la Fiscalía Metropolitana Oriente y de la Policía de Investigaciones concurrieron este viernes el centro médico, en la comuna de Vitacura, donde incautaron las fichas médicas de los menores que fallecieron el pasado 14 y 15 de febrero.

A su vez, miembros de la Brigada de Homicidios de la PDI se dirigieron a las oficinas del Laboratorio Redsana para realizar una serie de incautaciones de material en el marco de la investigación.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Salud, el Instituto de Salud Pública (ISP) y la Seremi regional de la cartera, se reunieron para evaluar los casos notificados.

La jefa del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos del ISP, Isabel Sánchez, explicó que la institución se enteró de la situación el pasado viernes por parte del seremi de salud.

Tras haber hecho una fiscalización, las autoridades prohibieron la fabricación y distribución de los preparados neonatales elaborados en el área de nutrición parental del recetario magistral de la Farmacia Redsana, hasta determinar las medidas y responsables de la situación.

En ese sentido, Sánchez dijo que “no podemos definir si fue la preparación o es otra la causa, es parte de la investigación, por eso nosotros nos constituimos y tomamos muestras para poder determinar si efectivamente la causa es la nutrición parenteral«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reinvención laboral y emprendimiento en la tercera edad

Según un estudio reciente, el 70% de los reclutadores considera la edad en el proceso de selección y...

Los destacados del día