sábado, abril 20, 2024

Presidenta Bachelet se alinea con Japón y manifiesta su apoyo a la preocupación nipona por Corea del Norte

Debe leer

«Con el PM @AbeShinzo nos une la voluntad de proyectar la histórica y sólida relación entre nuestros países. Testimonios de este compromiso son la nueva estrategia de cooperación Chile-Japón 2030 y la colaboración para impulsar el CPTPP que se firmará en Santiago el 8 de marzo», escribió la Presidenta Bachelet en su cuenta de Twitter tas reunirse con el Premier nipón.

Este viernes, en una rueda de prensa conjunta -sin preguntas de la prensa-, la Mandataria explicó que durante el encuentro con el Premier de Japón, Shinzo Abe, “pusimos especial énfasis en el análisis de los desafíos que plantea la política de Corea del Norte y nuestra firme posición conjunta a favor del desarme y la no proliferación nuclear”.

Bachelet y Abe firmaron el “Programa de Cooperación Japón-Chile 2030”. Éste trata sobre temas relacionados a la integración económica entre las dos naciones. Es así como la presidenta busca renovar y actualizar el Acuerdo de Integración Económica que se firmó en 2007 entre ambos países: “En esta reunión hemos vuelto a plantear la necesidad de renovar y profundizar este instrumento, que queremos ampliar hacia otras áreas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día