jueves, abril 25, 2024

Ossandón defiende la diversidad del gabinete de Piñera, pero advierte que hay ministros que les “falta calle”

Debe leer

El senador y ex pre candidato presidencial, Manuel José Ossandón, salió a defender la diversidad que tiene el futuro gabinete del Presidente electo Sebastián Piñera, afirmando que los nombres que están en las distintas carteras son “buenos”, pero advirtió que a algunos les hace “falta calle”.

En entrevista con La Tercera, Ossandón señala que la clave del reclutamiento de personas para integrar el gabinete “es que las personas tengan credenciales impecables y los atributos necesarios para realizar bien su trabajo”.

Los equipos deben tener diversidad de habilidades y experiencia. Algunos deben tener experiencia política, otros, experiencia técnica. También debe haber representantes de distintos grupos de edad y de la diversidad que hay en Chile. Eso lo aprendí bien cuando fui alcalde. No se puede gobernar bien cuando todos los ministros parecen clones. Este gabinete tiene una buena cuota de diversidad en experiencia y trayectoria. Eso me deja satisfecho”, explica.

En esa misma línea, el ex edil de Puente Alto también cree que Piñera  aprendió la lección de los errores cometidos durante su primer gobierno, mencionando que “todos queremos que al gobierno le vaya bien. Para eso, hay que apoyar y también hay que ser capaz de decirle al presidente cuando las cosas no se estén haciendo bien. Ese será mi trabajo. Pero hay que ser justos, este gabinete tiene muchas más luces que sombras. El equipo es excelente y, aunque naturalmente quedó alguna gente buena afuera, y otros deberán demostrar que son capaces de dar el ancho, hay confianza en que este gabinete logrará avanzar en la difícil tarea que tiene el gobierno”.

En cuanto a los nombramientos que más le sorprendieron, Ossandón sostiene que Alfredo Moreno fue el que más le llamó la atención, afirmando que “la gente que nombró tiene credenciales impecables. A algunos les falta experiencia en la calle, pero yo estaré feliz de colaborar con ellos para que adquieran esa experiencia y puedan llevar adelante sus tareas de forma efectiva y exitosa”.

Yo le ofrezco mi colaboración a Moreno y a su equipo para que trabajemos juntos de tal forma que el sello distintivo de este gobierno sea la cuestión social. Como están recién llegando, les voy a dar tiempo para que se ordenen, pero si ellos no me llaman, entonces, a fines de marzo los tendré que llamar yo para que trabajemos juntos para lograr el objetivo de que los beneficios del crecimiento le lleguen a todos y que el gobierno de Piñera no cometa el mismo error del primer gobierno, de ser percibido como el gobierno de los ricos para los ricos. Ahora este gobierno debe ser el gobierno para todos los chilenos”, sostuvo.

Ossandón reiteró su posición respecto a que algunos ministros tienen calle y “otros que no. Existe el complemento perfecto”.

En cuanto a su rol como senador oficialista, el legislador precisa que será “el mismo que siempre he tenido. Yo defiendo los intereses de la derecha social. Colaboro con todos los proyectos e iniciativas que avancen en esa dirección. Desde después de la primera vuelta he tenido una relación fluida con el presidente Piñera. No estamos de acuerdo en todo; tenemos canales de diálogo y conversación. Los resultados han sido favorables para todos y espero que esos canales sigan abiertos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día