jueves, abril 25, 2024

Se apareció marzo: Estudio revela que gasto familiar sube un 34,5% más que otros meses

Debe leer

Un estudio reveló que el gasto familiar durante marzo se incrementa un 34,5% más que en otros meses, debido a que se deben costear los útiles escolares, los uniformes, el pago del permiso de circulación y seguros, entre otros ítems.

Según el sondeo elaborado por El Mercurio señala que en marzo las familias con dos hijos en edad escolar, uno en primero básico y otro en octavo, deberán desembolsar en promedio unos $421 pesos más que otro mes del año.

Sin embargo, la información sostiene que esta alza es levemente menor que la del mismo mes de 2017, que promedió un incremento de un 36,3%, lo cual se explica en parte por el menor IPC y por menores precios del vestuario.

El estudio también dio cuenta que las subidas no golpean a todos los estratos socioeconómicos por igual, debido a que los que más gastan son las familias de mayores recursos con gastos que crecen durante marzo un 39,8%.

Además, se indica que los textos escolares obligatorios de colegios particulares pueden significar un gasto de $387.453 para dos niños, considerando textos para cinco asignaturas más inglés.

A lo anterior también hay que agregar las patentes y de acuerdo a la empresa Chileporcientos, en promedio el segmento alto tiene 1,2 vehículos por hogar y en marzo desembolsará  en torno a $395 mil pesos en permiso de circulación y SOAP.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día