viernes, abril 26, 2024

Timonel de la UDI blinda a su nuevo intendente en el Biobío y culpa de las críticas a la izquierda por su “intolerancia”

Debe leer

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, salió a defender el nombramiento del próximo intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, hecho por el electo Presidente, Sebastían Piñera, luego de las críticas y cuestionamientos por la defensa que ha realizado de la dictadura militar y algunos uniformados que actualmente están cumpliendo condena en Punta Peuco por violaciones a los derechos humanos.

La también senadora, en conversación con radio Cooperativa, apuntó sus dardos a la izquierda “intolerante” de las críticas que se le han hecho a quien perdió la repostulación al Congreso.

«Estas críticas son malintencionadas y son propias de la intolerancia de la izquierda«, afirmó van Rysselberghe.

En ese sentido, la timonel del gremialismo dijo que “Jorge Ulloa lo que ha defendido es el gobierno militar pero ha condenado las violaciones a los derechos humanos«.

Van Rysselberghe exculpó a Ulloa, indicando que «él tiene una evaluación distinta» y que «él jamás ha justificado» las violaciones a los derechos humanos.

Además, la líder del gremialismo precisó estar conforme con los nombramientos de los intendentes, debido a que cinco de ellos pertenecen a las filas de la UDI.

Explicó que «si bien nos habría encantado tener 15 de los 15 intendentes, creemos que en general los nombres fueron nombres que corresponden al perfil que se requiere, personas que reúnen expertiz técnica, experiencia política y que de alguna manera mantienen equilibrios políticos«.

Al respecto, enfatizó que «las personas que se eligieron van a permitir que todos los partidos podamos trabajar con ellos«.

La senadora también abordó la designación de Karla Rubilar en la intendencia Metropolitana, mencionando que le habría gustado que hubiese sido uno de su colectividad.

«Nos habría encantado que hubiese sido (Joaquín) Lavín o que hubiese sido el alcalde (Rodolfo) Carter, pero finalmente pusieron a la Karla Rubilar que es una independiente, pero que es una ex RN, entonces nosotros podríamos sentirnos dolidos, pero no«, afirmó.

En ese sentido, aseveró que «creemos que al final Karla Rubilar es una persona inteligente, que es médico, pero al mismo tiempo es una persona que ha trabajado en el servicio público, fue electa diputada y conoce los códigos de la sociedad, sabe cómo interpretar el malestar ciudadana«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día