jueves, marzo 28, 2024

Puente Alto lanza talleres culturales 2018

Debe leer

Con una multitudinaria actividad realizada en el frontis del Edificio Consistorial, la Municipalidad de Puente Alto y su Corporación de Cultura, lanzaron su programación de talleres 2018.

La Expo Talleres 2018 contó con información sobre cada uno de los cursos, y funcionarios inscribieron en forma rápida a los cientos de puentealtinos que primero pudieron preguntar y pedir más datos sobre los cursos que les interesaban, para así tomar una mejor decisión. Este año destacan entre los talleres uno de artesanía en cuero, donde se enseñan técnicas de talabartería para la confección de objetos domésticos y otro taller práctico de tallado, utilizando la madera como principal material. Los más jóvenes también tiene su espacio y este 2018 debuta el taller de Danza coreana o K-POP.

Pero ¿Cuáles son los talleres más solicitados? Se lo preguntamos al dueño de casa y alcalde de Puente Alto, Germán Codina, “En general son muy masivos los talleres. Tenemos más de tres mil inscritos cada año. Cuando los vecinos logran pintar un cuadro, hacer un telar, crear una muñeca o tocar la guitarra, se sienten muy orgullosos de sus aprendizajes. Con esto buscamos, además de que nuestros vecinos aprendan, que los niños y jóvenes se mantengan ocupados y no caigan en malas influencias. Partimos en el año 2012 con 32 talleres y ya llegamos a los 153, donde los más solicitados por los vecinos son los cursos que ofrecemos de fotografía digital y el de danza árabe”.

La oferta de talleres está destinada a niños desde los 6 años, jóvenes, adultos y adultos mayores, y cuenta con variados cursos en las ramas de artes escénicas, literatura, artes musicales y artesanía. El objetivo de todas estas actividades, es contribuir al desarrollo social, artístico-cultural y educacional de los habitantes de la comuna, brindando de esta manera oportunidades para que mejoren su calidad de vida a través de la participación en los talleres de la Corporación Cultural de Puente Alto.

Algunos puentealtinos que llegaron a inscribirse entregaron su testimonio. Como Margarita Cayún, quien a sus 54 años, encontró en los cursos un espacio para compartir y disfrutar. “Este es el segundo año que participo, el año pasado ya tomé el taller de manualidades, y ahora vengo al mismo taller, pero para perfeccionarme. El año pasado mi hijo salió del colegio y en ese momento yo quedé como vacía, pero con estos talleres me he sentido espectacular, me ha servido para realizarme como persona”, dijo.

Y es precisamente el compartir lo que motiva a Francisca Acevedo: “Vine a inscribirme a los talleres de fotografía y reciclaje, me parecen súper buenos estos talleres porque ayudan a unir a la comuna y sus vecinos. Además de aprender nos conocemos como comunidad”, afirmó.

Para más información se puede ingresar a la página www.culturapuentealto.cl , Los vecinos que no se pudieron inscribirse, lo podrán hacer el próximo día lunes 5 de marzo en el Parque Gabriela en horario de oficina, donde los requisitos para estos talleres gratuitos son:

• Presentar carnet o cualquier otro documento que acredite la identidad.
Los menores de edad, deben ser inscritos por un apoderado.
• Cada vecino puede inscribirte en un máximo de 2 talleres.

• Se pueden inscribir en talleres de distintos sectores, independiente de si es del lugar donde vive el vecino.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día