miércoles, abril 24, 2024

Presidenta Bachelet encabeza entronización del nuevo Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez

Debe leer

“Las autoridades nacionales, mis conciudadanos y, por cierto, todos mis camaradas de armas pueden tener la más absoluta certeza de que entregaré todas mis capacidades y competencias para el fiel cumplimiento de esta responsabilidad, para que perseveremos y mantengamos en alto la historia más que bicentenaria, consecuentes con la permanente vocación de estar al servicio de Chile”,dijo el general Ricardo Martínez Menanteau que este viernes se transformó en el 60° jefe del ejército de Chile, toma de mando que estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet una de las útimas actividades como Jefa de Estado.

Previo a su asunción, diversos reportajes y notas de prensa cuestionaron su nombramiento, (Reportaje de Investigación de Radio Bio Bio Las redes y flancos del poderoso y millonario nuevo comandante en jefe del Ejército) a pesar de ello el general Martínez fue confirmado en su nombramiento que se realizó el pasado 15 de noviembre de 2017 la Mandataria.

Martínez, asume una institución duramente cuestionada y golpeada por la corrupción tras descubrirse el caso llamado «MilicoGate» que defraudo al Fisco haciendo mal uso de parte de los fondos asignados por la Ley Reservada del Cobre por un monto que alcanz a los $5.483.709.087 y por el escándalo del caso del llamado «Señor de loa anillos» que involucra al ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba.

bacheletnuevojce2

El nuevo Comandante en Jefe

El sucesor del General Humberto Oviedo, general Ricardo Martínez (58) nació en la ciudad de Santiago el 24 de febrero de 1960. Ingresó a la Escuela Militar el año 1976, graduándose con el primer puesto de su generación, en diciembre de 1979, como Alférez del Arma de Infantería. Es Comando y Paracaidista Militar del Ejército de Chile y del Ejército de Estados Unidos de América.

Además, es Profesor Militar de Escuela de la Asignatura “Técnica del Arma de Infantería” y Profesor de Academia en la Cátedra de “Historia Militar y Estrategia”.

Posee los títulos profesionales de Oficial de Ejército y Oficial de Estado Mayor y los grados académicos de Licenciado en Ciencias Militares, Magíster en Planificación y Gestión Estratégica de la Academia de Guerra del Ejército y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, es Diplomado en Operaciones Conjuntas del Instituto de Cooperación y Seguridad Hemisférica y Diplomado en Estudios de Seguridad y Defensa del Colegio Interamericano de Defensa de los Estados Unidos de América.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día