sábado, abril 20, 2024

Encuesta devela que una de cada tres personas respalda nombramiento de Ulloa como intendente del Biobío

Debe leer

Un estudio de Corbiobío sobre el tema de la percepción reveló que solamente un tercio de la población regional aprueba la designación de Jorge Ulloa como nuevo intendente de la región del Biobío.

De acuerdo a lo que señala el abogado y asesor del centro de estudios, Andrés Cruz, al diario El Sur de Concepción, la baja aprobación muestra la obligación que tendrá el ex parlamentario UDI por el distrito 43 de ganarse la confianza de la ciudadanía, a pesar del rechazo generado en un sector de la población.

«Si consideramos las cifras de mal, muy mal y regular, estas alcanzan casi el 70%, mientras que la autoridad aparece avalada por un 26,3%, representando un desafío enorme. Pudo ser mucho peor la percepción, ya que se le vincula con la Dictadura Militar, pero se le está dando una oportunidad para lo que va a ser su gestión«, precisó.

Además, dijo que un 23% de los encuestados calificó como mala o muy mala la designación de Ulloa.

El abogado también señaló que los indicadores podrían sufrir cambios “dependiendo de las prioridades de su gestión, las que vendrán probablemente desde el nivel central, ya que no es una figura electa, y deberá posicionar a la institucionalidad de asumir el desafío de elección de autoridades para el futuro«.

A su vez, el aludido y polémico nuevo intendente aseveró que «perfectamente entendible que haya una parte de ciudadanos que no estén de acuerdo. Es legítimo y debemos trabajar mucho para poder revertir esa situación«.

En otro punto del estudio, Cruz precisó que el estudio, que consideró a más de 1.200 personas de las 54 comunas de la Región vía telefónica entre el 2 y 7 de marzo, reveló la alta aprobación a la gestión realizada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la zona.

«Se debe tomar en consideración respecto a lo que en el futuro serán dos regiones. Su percepción ciudadana respecto a las autoridades salientes dan cuenta de un reconocimiento a su labor, tomando en cuenta de que considerando que se han destacado los avances en el último tiempo en los medios de comunicación«, explicó.

En cuanto al intendente Rodrigo Díaz, su aprobación tuvo un incremento en un 8,6%, alcanzando finalmente un 35,5%, debido a que «en muchas ocasiones ha tenido la posibilidad de figurar con más fuerza, ha preferido la efectividad de las funciones de organismos más profesionales, complementándolo desde un punto de vista político».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día