viernes, abril 26, 2024

AFDD critica falta de voluntad de Bachelet para cerrar Punta Peuco

Debe leer

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, cuestionó este lunes la falta de voluntad de la Presidenta Michelle Bachelet para cerrar el penal de Punta Peuco.

En esa misma línea, Pizarro también lamentó las declaraciones que hizo el nuevo ministro de Justicia, Hernán Larraín, luego que descartara toda posibilidad de cierre de la cárcel en donde cumplen condenas los violadores de los derechos humanos.

En cuanto a la decisión del saliente gobierno de no cerrarlo, la dirigente dijo que la mandataria «nunca tuvo la intención» de terminar con el penal que se encuentra ubicado en la comuna de Tiltil.

«El cierre de Punta Peuco no se materializó porque no hubo voluntad de hacerlo y nunca tuvo la intención de hacerlo la Presidenta de la República. No hay otra razón«, dijo.

Al respecto, Pizarro aseveró que «lo más preocupante es haber escuchado las palabras del ministro Hernán Larraín, pero él ya de una manera muy abierta se suma a la lógica de señalar que con los violadores de derechos humanos se cometerían actos inhumanos«.

Explicó que «nosotros no estamos pidiendo que los manden a las cloacas, estamos exigiendo que sean enviados a cárceles comunes«.

Por su parte, la vocera de la Agrupación de Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado, Solange Robert, mencionó en declaraciones que recoge radio Cooperativa que «parece bastante lamentable el rumor que surgió, porque obviamente afectó a las familias y afectó a los internos de Punta Peuco«.

«Nosotros no conversamos directamente con el Presidente Piñera, sí con parte del equipo que trabaja con el Presidente, y no pedimos ningún privilegio ni nada especial, queremos igualdad ante la ley. Creemos que no va a ocurrir con el penal Punta Peuco y esperamos que así sea«, expresó.

Además, el abogado de 80 internos del penal, Raúl Meza, cito a Augusto Pinochet indicando “misión cumplida” para celebrar que no se haya cerrado Punta Peuco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día