viernes, abril 26, 2024

General Villalobos presenta su renuncia a Carabineros y Piñera se la acepta

Debe leer

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentó este lunes su renuncia al cargo que mantenía en la institución, la cual fue aceptada por el nuevo Presidente Sebastián Piñera.

Villalobos presentó su dimisión ante la serie de cuestionamientos en los que se vio involucrado, tanto en el millonario fraude a Carabineros conocido como “Pacogate” y por la fallida Operación Huracán.

Hay que mencionar que el alto jefe policial fue a saludar el domingo al nuevo mandatario, ante lo cual Piñera le dijo que conversarían.

Según señala radio Biobío, Villalobos le habría deseado buena suerte en su nuevo mandato, comunicándole que renunciaría y entregó un oficio con los detalles de lo que está ocurriendo al interior de la institución.

En tanto, Piñera confirmó la renuncia del general, precisando que se la había aceptado, ya que “nuestro Gobierno avanzará con fuerza y decisión en una profunda modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

En esa línea, sostuvo que avanzarán en el sistema de inteligencia, coordinación entre policías y Ministerio Público, entre otras medidas, añadiendo que “podremos mejorar la seguridad de los ciudadanos de nuestro país”.

Finalmente, Piñera agradeció el servicio del saliente general Villalobos, quien había llamado al cuerpo de generales para reunión a las 14:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día