13 de Marzo, 2018

Alberto Espina Otero asumió como Ministro de Defensa Nacional

Alberto Espina Otero asumió como Ministro de Defensa Nacional
MINDEFCH

“Las Fuerzas Armadas no son patrimonio de ningún sector político, en el Ministerio de Defensa, estamos para que cada chileno sienta que las Fuerzas Armadas les pertenecen”, sostuvo el Ministro, quien recibió el saludo de los tres comandantes en Jefe de las FFAA.


Este lunes el frontis del histórico edificio del Ministerio de Defensa Nacional (calle Zenteno), la Guardia de Honor de esta Cartera, compuesta por efectivos de las tres Instituciones Armadas, recibió al nuevo Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero y procedieron a izar su gallardete como nuevo ministro (Bandera azul con el escudo nacional en el centro).

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino, junto a los Subsecretarios de Defensa, Cristián de la Maza Riquelme y Para las Fuerzas Armadas Juan Francisco Galli Basil, acompñaron al nuevo jefe de la Defensa.

Posteriormente, se trasladaron al piso 4, donde se encuentra el Gabinete Ministerial para saludar a todos los integrantes del Ministerio que se reunieron para saludar y conocer a las nuevas autoridades.

En la instancia, el Ministro Espina se dirigió a los presentes agradeciendo esta designación: “Para mí es un gran honor que el Presidente de la Republica me nombrara ministro de Defensa. La Defensa Nacional es mucho más que simplemente preocuparnos de cosas adyacentes, la Defensa Nacional significa estar siempre preparados para la paz, porque Chile es un país que tiene vocación de paz y el Ministerio de Defensa, como nuestras Fuerzas Armadas son un ejemplo, en el mundo entero del cual debemos sentirnos profundamente”.

Igualmente, se refirió al rol de las FF.AA.: “estamos preparados y cada vez estaremos mejor, para cada una de las catástrofes, cumplamos con lo que todos los chilenos piden cuando ocurren las emergencias. Que sea este Ministerio, sus Fuerzas Armadas y su personal civil el que antes de pensar en sus familias o bienestar salen a cualquier hora del día a aliviarle el dolor, la vida, las penas, la angustia y a veces la desesperación de cientos de miles de chilenos como ha ocurrido en el pasado”.

También tuvo palabras para la relación de las Instituciones Armadas con la ciudadanía: “Las Fuerzas Armadas y este Ministerio tienen que ser un ejemplo de honestidad y probidad. Nosotros vamos a avanzar en que todos los chilenos se sientan orgullosos y orgullosas de ustedes, hombres y mujeres, pero para eso tenemos que ser un ejemplo de honestidad y probidad, porque en un país que avanza es lo que se espera de quienes tienen la noble labor constitucional que es la Defensa y seguridad de Chile, que sean un ejemplo de rectitud y de corrección”.


recomendados

comenta esta noticia