viernes, abril 19, 2024

Alcalde de Huechuraba pide que el Estado frene el ingreso de autos mientra no se hagan obras viales que soporten el alto flujo vehicular

Debe leer

No solo en Santiago se aprecia la cantidad de autos nuevos y de años recientes que circulan o intentan circular por atestadas calle aumentando la congestión en todo el país, de hecho la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) en noviembre de año pasado informó que la proyección de ventas de autos nuevos para 2017 llegaría a 350.000 vehículos.

El tema preocupa porque las calles y las «modernas» autopistas urbanas simplemente no pueden soportar el tráfico. Este martes el alcalde de Huechuraba publica una carta en la que pide que el Estado intervenga y frene la importanción de vehículos mientras no hayan mejoras viales.

«La congestión y la estupidez humana: La insoportable superficialidad con que se asumen los problemas nacionales que afectan la calidad de vida de nuestros compatriotas debe terminar. La indecisión y la permanente falta de voluntad de algunas autoridades nacionales para resolver los conflictos en su origen denotan una desidia política que perpetúa el conflicto y que agrava sus consecuencias.

Permitir el ingreso anual de más de 350 mil vehículos nuevos a nuestro país es un absurdo, mientras persista la congestión vial existente y no se avance en la ejecución de las nuevas obras viales que buscan resolverla.

Ni el Gobierno ni los municipios tienen la capacidad, los recursos ni la rapidez para ampliar eternamente las calles de Santiago, pero sí puede el Estado de Chile limitar, en forma drástica, la importación indiscriminada de vehículos, para garantizar el tiempo personal y familiar que exigen y reclaman los habitantes de nuestra capital y los vecinos de Huechuraba, a los que juré guiar y defender», remata el alcalde Carlos Cuadrado Prats.

Veremos cómo responde la poderosa ANAC.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día