viernes, abril 19, 2024

Evo ya llegó a La Haya a «avivar la cueca » contra Chile

Debe leer

El Presidente Evo Morales llegó el viernes por la noche a La Haya, Holanda, para reunirse con el equipo jurídico de la demanda marítima boliviana el sábado y domingo, y ultimar detalles para la presentación de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó oficialmente ABI.

El jefe de Estado fue recibido en el aeropuerto de Róterdam a las 22h30 locales (17h30 en Bolivia) por el equipo técnico y jurídico, y parte de la delegación boliviana que asistirá el lunes venidero al inicio de las audiencias en el máximo tribunal internacional.

«Ya esta acá el presidente, tenemos mañana (Hoy sábado) y pasado un par de jornadas de trabajo. Habrá una reunión con el equipo técnico y jurídico nacional e internacional para recibir las últimas instrucciones del Presidente», informó el co-agente y embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

Aseguró que los argumentos de la demanda marítima están practicante concluidos y tienen una base «enraizada» en lo que respecta al derecho internacional para contar la «verdad y la historia» sobre la causa boliviana.

Los alegatos orales se extenderán hasta el 28 de marzo, tanto Bolivia como Chile tiene nueve horas distribuidas en tres días para explicar sus argumentos.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, que también se encuentra en La Haya, dijo que Bolivia vivirá a partir del lunes el momento más importante de la reivindicación marítima, porque sentará por primera vez a Chile en una instancia internacional.
evoenlahaya
«Este es el momento crucial de esta demanda, estamos acompañando al equipo jurídico», expresó Evo Morales.

«Bolivia pide a la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar en 1879», señala la nota de la agencia oficial boliviana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día