jueves, abril 25, 2024

Sándwiches para el trabajo: saludables, ricos y fáciles de hacer

Debe leer

Con el fin de las vacaciones de verano y la llegada de los superlunes de marzo, muchos reinician su jornada laboral -donde Chile ocupa el sexto lugar como el país con más horas de trabajo de la OCDE- y quienes no tienen el beneficio de casino en sus oficinas, deben volver a planificar sus almuerzos para el trabajo, los que muchas veces se traducen en alimentos congelados y procesados que terminan por afectar la salud, el peso y el presupuesto mensual.

Según cifras 2017 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), 24% de la población adulta en Chile sufre de obesidad, debido a dos factores clave: sedentarismo y alimentación errónea. El mismo estudio también señala que somos el segundo país de la región que más alimentos ultraprocesados consume, con un promedio anual de 201,9 kilos per cápita; séptimos en el ránking mundial.

Según la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes en población sobre 18 años, en 2016 el sedentarismo venía a la baja, pero aún así se mantiene en el 80,1% de la población adulta; es así que encontrar alternativas sanas, rápidas y ricas para comer es una necesidad. Por eso el sándwich destaca como la perfecta combinación entre sabor, formato y tiempo de preparación. Se adapta a lo que tengamos a la mano y satisface a todos.

Claudia Valdebenito, Gerente de Ventas de Grupo Beca, comenta: “Hoy el consumidor se preocupa de tener una alimentación balanceada pero a la vez que no les quite mucho tiempo de preparación, por lo mismo el mercado se adapta y hoy se puede encontrar un montón de electrodomésticos que enfocan su funcionamiento a esa solución. Por ejemplo, en la preparación de sándwiches, hay parrillas grill que disminuyen hasta en un 40% la grasa de los alimentos, sin dejarlos insípidos”, añadió.

Al momento de hacer un sándwich rico y sano, es necesario fijarse en el pan, prefiriendo los de semillas y bajos en grasas, elegir carnes magras como pavo, pollo y pescado, aprovechar los vegetales de la temporada, sin cerrarse tampoco a incluir frutas. También evitar aliños muy calóricos como la mayonesa y el ketchup, y reemplazarlos por yogurt natural con especias o mostaza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día