jueves, abril 25, 2024

Ministro Espina: “Las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea son parte de todos los chilenos, no son patrimonio de un sector político, está integrada por hombres y mujeres honestos”

Debe leer

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, realizó su primera visita oficial a la Fuerza Aérea de Chile. La autoridad ministerial, concurrió acompañado por el Subsecretario para las FF.AA. Juan Francisco Galli y recibido por el Comandante en Jefe de la Institución Aérea, General del Aire, Jorge Robles.

El Secretario de Estado, saludó a los efectivos que cumplen funciones en el edificio institucional, ubicado en la comuna de Cerrillos: “los efectivos de la Fuerza Aérea se sacrifican, cumplen una labor extraordinariamente positiva para Chile, porque no solo protegen nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, sino que además hacen una labor de enorme protección en los casos de incendios, siniestros, terremotos, tsunamis y eso debe ser valorado, apreciado, por todos los chilenos y además, sentirnos orgullosos de nuestras FF.AA. y particularmente en este caso la Fuerza Aérea”.

Igualmente destacó que ”eso implica, tener estándares de probidad altos. Hemos tenido una larga conversación con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y estamos seguros que siempre van a existir los mayores esfuerzos para seguir aumentando las exigencias de los estándares éticos que se deben llevar adelante”.

Del mismo modo y frente a los funcionarios de la FACh, la autoridad destacó la labor de cada uno de ellos: “las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea son parte de todos los chilenos, no son patrimonio de un sector político, está integrada por hombres y mujeres honestos, honrados que se sacrifican por Chile y son la única profesión, la única en que se ingresa y se jura morir por la Patria y por eso merecen mi mayor respeto; el mayor cariño, la mayor deferencia que un país debe dar a quienes trabajan por nuestra soberanía, por nuestra paz y además; lo que es clave para cumplir la misión del Presidente Piñera que es tener un desarrollo humano integral”.

Al finalizar sus palabras, el Secretario de Estado, destacó que “tenemos prioridades importantes, tenemos que fortalecer, aumentar y mantener nuestras capacidades estratégicas, pero hacerlo significa tener mucha prudencia y hacerlo siempre con un propósito, porque Chile no es un país agresor; Chile es un país que quiere la paz porque vamos progresando en paz y por eso tenemos que tener unas Fuerzas Armadas debidamente preparadas que tenemos y vamos a seguir teniendo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día