jueves, abril 18, 2024

Subsecretario del Interior señaló que es prioridad para el Gobierno impulsar y actualizar el proyecto de Ley de Migración y Extranjería

Debe leer

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla visitó el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (DEM) para constatar en terreno la situación que enfrentan a diario los ciudadanos extranjeros que realizan diversos trámites migratorios en la capital.

Según los antecedentes que maneja el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a marzo de 2018 se realizan 4.000 atenciones por día en promedio, con una estimación de 1,1 millones de atenciones para este año, lo que equivale a un incremento de 21% con respecto a 2017, solo en la Región Metropolitana.

De igual forma, entre 2016 y 2017 creció en 45% el número de atenciones presenciales a nivel nacional, pasando de 567 mil a 823 mil.

El subsecretario Ubilla, reiteró que el gobierno del Presidente Sebastián Pïñera impulsará y actualizará el proyecto de Ley de Migración y Extranjería, que según dijo, “duerme desde 2013, sin avanzar ni un centímetro en el parlamento”.

Respecto del texto, dijo que la nueva legislación debe considerar una migración segura, ordenada y regular. Segura, en una doble dimensión, en cuanto se previene la vulneración de derechos de los migrantes que llegan a Chile y se evita que personas con antecedentes penales ingresen al país. Ordenada, sostuvo, en el sentido que se sincere la intención del extranjero que viaja al país y que exista una respuesta a esa solicitud de parte de la autoridad y regular, pues el objetivo es “promover que los extranjeros que vienen a Chile tengan resuelta su condición migratoria, lo que favorece su inserción en el país”, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día