jueves, abril 18, 2024

Puigdemont es detenido cárcel de Neumünster, Alemania y se inician gigantescas protestas en España

Debe leer

El expresidente catalán Carles Puigdemont fue detenido este domingo poco después de cruzar la frontera desde Dinamarca y fue traslado a un recinto carcelario al norte de Alemania. Puigdemont fue detenido este domingo (25.03.2018) a las 11.19 hora local en una estación de servicio de la autopista A7, a la altura del municipio de Schuby, poco después de entrar en territorio alemán por Dinamarca.

puigdemontdetenido25marzo

Quedó inmediatamente después bajo custodia policial en la vecina ciudad de Jagel, a unos 40 kilómetros al norte de Kiel, la capital del ‘land’, /strong> informa Bild.

Casi inmediatamente conocida la noticia en Barcelona se han iniciado gigantescas marchas en protesta por la detención del líder de la Generalitat.

La detención se produjo gracias a la cooperación de los servicios secretos españoles y las fuerzas de seguridad alemanas.

Torrent, en contacto con su y las «autoridades alemanas»

Po otra parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este mismo domingo que está en contacto con la defensa del expresidente catalán Carles Puigdemont y con las «autoridades alemanas», y ha reiterado la necesidad de «construir un frente común» para defender los derechos y las libertades.

En un tuit difundido en su cuenta personal, Torrent ha insistido en que, una vez detenido Carles Puigdemont en Alemania, es el momento de «construir un frente común para defender los derechos y las libertades individuales y colectivas».

Tras conocerse que Puigdemont ha sido detenido cuando acababa de cruzar la frontera de Alemania procedente de Dinamarca, el dirigente republicano ha afirmado estar pendiente «de las noticias que llegan» sobre la situación del expresidente.

«Pendientes de las noticias que llegan sobre la situación del president Puigdemont. Mantenemos contacto con su defensa y las autoridades alemanas. Es momento de construir un frente común para defender los derechos y las libertades individuales y colectivas», ha dicho Torrent.

Se inician protestas en Barcelona y otras ciudades catalanas

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado este domingo, tras la detención de Carles Puigdemont en Alemania, a miles de personas en la rambla de Canaletes en la que será una larga tarde de movilizaciones. También está prevista una manifestación frente a la sede del Parlamento Europeo en Barcelona, reporta La vanguardia

“Libertad presos políticos”, “Es Puigdemont, nuestro presidente” o “Esta Europa es una vergüenza” son algunas de las consignas que se han llamado para denunciar la situación de los conselleseros y diputados encausados ​​y del presidente cesado por 155, Carles Puigdemont , detenido este domingo por las autoridades alemanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día