jueves, marzo 28, 2024

Gobierno de Piñera creará policías especializadas contra el terrorismo

Debe leer

El Encuentro por la Violencia Rural se realizó este lunes y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue quien la encabezó y en esta se analizaron y discutieron las medidas que tomará el gobierno de Sebastián Piñera con la intención de terminar con la violencia en la zona sur del país.

Entre las medidas debatidas se destacó la creación de policías especializados contra el terrorismo.

Chadwick estuvo acompañado por  el fiscal nacional, Jorge Abbot, y el general director de Carabineros, Hermes Soto, dando cuenta que la policía antiterrorista estará a cargo de Carabineros y se desempeñará en la Macrozona sur, que comprende las regiones de La Araucanía, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

«La idea es que tengamos en nuestras policías un grupo especializado antiterrorista para poder ser más eficaces en las respuestas que tenemos que dar. Esto implica ir a la especialización del trabajo policial en la Macrozona Sur del país para lograr mejores resultados que los obtenidos hasta ahora«, explicó el titular del Interior.

En el encuentro también estuvieron el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, y los Fiscales Regionales del Biobío, de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y generales de ambas policías.

Chadwick señaló que “fue una reunión muy positiva. Como gobierno buscamos que exista una coordinación eficaz entre quienes tenemos la responsabilidad de la seguridad ciudadana y quedamos de acuerdo en generar una agenda de trabajo”.

De regreso en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior recibió en audiencia al ex candidato presidencial José Antonio Kast para abordar la situación de violencia que sufrió los últimos días.

Posteriormente se reunió con el senador Álvaro Elizalde,  presidente del Partido Socialista, y su directiva y jefes de bancada para sostener una reunión de trabajo.

Esta última actividad se enmarca dentro de las constantes reuniones que el ministro Chadwick ha sostenido con las bancadas de partidos de oposición, como la Democracia Cristiana y el Partido Por la Democracia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día