martes, abril 16, 2024

En el Bicentenario de la Batalla de Maipú: Lanzan libro «Maipú, un abrazo para la historia»

Debe leer

El libro «Maipú, un abrazo para la historia», realizado por escritores argentinos y chilenos, se presentó este miércoles en el histórico cuartel «Palermo» del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, en el marco de las conmemoraciones por el bicentenario de la Batalla de Maipú.

La ceremonia de presentación fue presidida por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa, y por el jefe del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini.

La obra, que consta de cuatro capítulos y contiene mapas e ilustraciones, presenta los hechos desde la formación del Ejército de los Andes hasta la Batalla de Cancha Rayada, una semblanza de los comandantes que condujeron la guerra, la descripción de la Batalla de Maipú desde sus preparativos hasta el desenlace y sus repercusiones.

El coordinador del libro, el general de brigada retirado Rafael Barni, explicó que en sus páginas hay “mucho del comportamiento humano” y recordó la importancia de la historia, “que permite comprender la realidad del presente analizando el pasado”.

Por su parte, el general de brigada “VGM” Diego Soria –ex presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano–, calificó la obra como «un testimonio de la integración argentino chilena”.

El libro fue escrito por el general (chileno) de división Roberto Arancibia Clavel y el abogado (chileno) y académico Luis Valentín Ferrada Walker, y por los argentinos Guillermo Palombo, Julio Luqui Lagleyze y el general Soria.

Con los mapas y las ilustraciones colaboraron el coronel retirado “VGM” Alfredo Stahlschmidt –ingeniero militar geógrafo argentino–, y el general chileno López Ardiles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día