viernes, abril 19, 2024

Extienden plazo para participar en «Innova La Reina»

Debe leer

¿Qué cosas te gustaría mejorar de tu comuna?, una simple pregunta con un potente trasfondo social. Se trata de “Innova La Reina”, iniciativa que presentó el miércoles 14 de marzo la Municipalidad de La Reina y Socialab, la principal plataforma chilena y red de solucionadores de problemas más grande del mundo.

“Innova La Reina” impulsará a vecinos de la comuna a participar activamente de discusiones para mejorar su entorno y servicios en distintos ámbitos, en un plan que también contempla concretar y asesorar ideas que podrían nacer desde los mismos habitantes de La Reina.

Este ambicioso plan comenzó en enero con un levantamiento de información para detectar las áreas de desafío en la comuna y oportunidades de innovación social para mejorar la calidad de vida de los vecinos y se desarrollará durante todo el primer semestre del 2018.

En esta primera etapa, representantes de la Municipalidad en conjunto con Socialab, trabajaron con metodologías participativas, entre las cuales destacaron mesas de discusión con los diversos directorios y concejales de la comuna.  Para continuar con el objetivo de hacer de La Reina un mejor lugar para vivir, llegaron a 7 grandes áreas de desafío de innovación social: Niños y jóvenes, Comuna limpia, Trabajo y empleo, Adulto mayor, Accesibilidad y transporte, Barrios seguros y Dulce hogar.

En base a estos resultados se abrió una votación online en www.innovalareina.cl que estará disponible hasta el jueves 29 de marzo. Además se podrá participar de manera presencial en diversos puntos de la comuna hasta el 1 de abril. De esta votación resultará un termómetro público de las líneas de desafío que más interesan mejorar. Las primeras 4 mayorías de votación, serán las que se abordarán en la convocatoria de emprendimientos.

PUNTOS DE VOTACIÓN

– Cine Hoyts La Reina (Av Ossa 665)

– Plaza Chile Perú (Salvador Izquierdo)

– Plaza Ossandón

– Colegio Yangtse

– Cesfam Juan Pablo II

– Municipalidad

– Nemesio Antunez

– Sector Comercial Principe de Gales

– Hospital Militar

– Mall Plaza Egaña.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, se muestra orgulloso de esta iniciativa: “Uno de los principales ejes de acción de la administración municipal que estoy encabezando es la participación temprana de nuestros vecinos. Es fundamental que su opinión sea escuchada y no sólo por cumplir, sino que sea validada y considerada para la ejecución de proyectos que tenemos en distintas áreas y tienen a ellos como los principales destinatarios”, reflexiona.

“Innova La Reina” continuará con una siguiente etapa que contempla una nueva convocatoria, esta vez dirigida especialmente a emprendedores y creativos de la comuna, pero también abierta a cualquier persona que desee aportar postulando su idea y pueda abarcar los desafíos de desarrollo que requiere La Reina.

Más Información:

www.innovalareina.cl

https://www.facebook.com/InnovaLaReina/?ref=br_rs

https://twitter.com/EmprendeLaReina

https://www.facebook.com/SocialabChile/

OTRAS REDES SOCIALES

https://www.instagram.com/munilareina/

https://www.instagram.com/socialab_cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día