viernes, marzo 29, 2024

Partido Radical raya la cancha y califica de insuficientes los acuerdos propuestos por el gobierno

Debe leer

Luego de la reunión con el ministro del interior y seguridad pública, Andrés Chadwick, el Partido Radical calificó de insuficientes las mesas de acuerdos propuestas por el ejecutivo y pidió que temas como la Ley de Pesca y el Crédito con Aval del Estado también sean discutidos de manera transversal.

Como una reunión franca calificó el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, el encuentro que sostuvieron esta jornada – al igual que el Partido Comunista – con el ministro del interior y seguridad pública, Andrés Chadwick.

Jornadas de coordinación donde se invitó a los partidos de la ex Nueva Mayoría, para analizar cuál es la planificación y el rol que tendrán a la hora de discutir los proyectos y acuerdos nacionales que busca impulsar el ejecutivo dirigido por Sebastián Piñera.

Luego de la cita, Velasco argumentó que el colectivo que dirige es de oposición inteligente y dialogante, dispuestos a apoyar lo que le haga bien al país en materias de políticas públicas y, a la vez, rechazar lo que no les parezca.

En esta materia, aludió a que los cinco pilares que busca impulsar la administración Piñera son insuficientes. «Si se quiere tener un diálogo efectivo esperamos que se aborden temas como pensiones, ley de pesca, descentralización, el Crédito con Aval del Estado y la Deuda Histórica», dijo Velasco.

También apuntaron a la decisión del Tribunal Constitucional, que mermó uno de los puntos fuertes de la gestión de la ex Mandataria, Michelle Bachelet. En este punto, desde el radicalismo mencionaron que este fallo del TC generó un ambiente crispado que no incita al diálogo y debiera analizarse un tema constitucional para modificar esta situación.

Sobre el protocolo de objeción de conciencia sobre el ‘aborto tres causales’, los radicales mencionaron que se encuentran recavando información para ir a Contraloría a pedir que esto sea rectificado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día