sábado, abril 20, 2024

Con «chilena» de Ronaldo, el Real Madrid vence a la Juventus en su casa

Debe leer

Este martes, en Turín, Cristiano Ronaldo – Real Madrid- volvió a hacer historia y anotó dos golazos y uno de ellos de «chilena», para vencer por 3 a cero a la Juventus como visitante, sellando así los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ronaldo abrió el marcador a los tres minutos tras una gran jugada colectiva que pasó por los pies de Marcelo e Isco, reseña Reuters.

El delantero portugués, que anotó por décimo encuentro consecutivo en el torneo continental, aumentó la ventaja a los 64 minutos con una tremenda definición de espaldas al arco a pase de Dani Carvajal en una jugada que comenzó con una desinteligencia entre el arquero Gianluigi Buffon y el defensor Giorgio Chiellini.

Marcelo puso el 3-0 definitivo a los 72 luego de una otra gran acción colectiva de la que también participó Ronaldo para darle una inapelable victoria al Madrid, que ganó el torneo la temporada pasada al golear 4-1 a la Juve.

“Hicimos un gran partido. Ganar aquí 3-0 no es fácil. Hemos sufrido un poco porque había que sufrir. Luego sabemos que ofensivamente podemos meter a cualquier equipo en dificultades”, sostuvo el entrenador “merengue”, Zinedine Zidane.

La Juve, que no perdía como local en la competencia desde hace cinco años, sufrió la expulsión del argentino Paulo Dybala por doble amonestación en la segunda parte.

“El Real Madrid ha sido devastador en cuanto a lucidez en los últimos pases. No se ganan tres Champions en cuatro años por casualidad. Hay que volver a funcionar en el campeonato e iremos a Madrid a jugárnosla. Lo lamento por el tercer gol, podíamos hacer una hazaña en la vuelta pero ahora será casi imposible”, dijo tras el partido el DT de la Juve, Massimiliano Allegri.

En el otro choque del día, el Bayern Munich aprovechó sus momentos de suerte y le ganó 2-1 como visitante a Sevilla con dos autogoles.

Pablo Sarabia puso en ventaja el equipo español a los 32 minutos, pero el Bayern igualó a los 37 cuando Jesús Navas desvió un remate de Franck Ribery para descolocar al arquero David Soria, quien no pudo controlar el balón.

A los 68, un remate de cabeza de Thiago que se desvió en Sergio Escudero le dio el 2-1 al pentacampeón de Europa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día