jueves, marzo 28, 2024

La motosierra administrativa pasó sobre el cambio a la reforma del CAE propuesta por Michelle Bachelet

Debe leer

El Ministro de Educación, Gerardo Varela, retiró el proyecto presentado en los últimos días de la administración de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, que buscaba regular el funcionamiento del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En medio de la Comisión de educación en la Cámara de Diputados, el ministro de la cartera, Gerardo Varela, confirmó el retiro del proyecto que busca regular el Crédito con Aval del Estado presentado en los últimos días del gobierno de Michelle Bachelet.

En la sesión del parlamento, el ministro dijo que se presentará un nuevo proyecto que cumpla el mismo cometido, el que ya se trabaja con el Ministerio de Hacienda y que en 90 días será presentado.

No es la primera señal clara que este proyecto de la administración anterior sería retirado, ya que a mediados de marzo, el mismo Varela mencionó que la iniciativa de Michelle Bachelet ya había sido retirada mentalmente.

Es un retroceso que castiga a los deudores

La presidenta de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi (PPD), calificó como un retroceso esta decisión del secretario de Estado: «debimos debatir la iniciativa presentada por la ex ministra Adriana Delpiano y, si al ministerio actual no le gustaba, presentar indicaciones. Retirar el proyecto le da mayor vigencia al CAE actual, siendo que todos consideramos que es un mal instrumento», argumentó la parlamentaria.

A esto, la diputada agregó que: «es una mala señal dilatar un proceso que requiere urgencia (…) el CAE actual ha perjudicado y endeudado durante años a quienes optaron por la educación superior. No estoy de acuerdo con el planteamiento del ministro que prefiere retirar el proyecto en vez de ponerlo en tabla para discutirlo y presentar soluciones sustitutivas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día