jueves, marzo 28, 2024

Ciclo de cine de cineastas chilenos en el extranjero en el Museo de la Memoria

Debe leer

Travesías 2018 es el destacado ciclo audiovisual que durante abril presenta el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en conjunto con CINECHILEX, asociación de cineastas chilenos que viven fuera del país y espacio de colaboración e intercambio ligado a la creación.

Los distintos trabajos de esta muestra surgen como iniciativas ligadas a dos culturas, dos identidades y emprenden problemáticas en torno a esa dualidad, la que se genera gracias al vínculo de los realizadores con su país de origen, Chile, y su historia.

El ciclo se divide en cuatro sesiones que serán presentadas durante los martes de abril a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de la Memoria. “Hablar para existir: la poesía” es el nombre de la sesión que mañana da inicio a esta nueva propuesta y que contará con la exhibición de las películas Streets Poets, de Mimi Fuenzalida; Las estrellas, de René Ballesteros; y El viaje de Ana, de Pamela Varela, fundadora de CINECHILEX y una de las curadoras de Travesías 2018. Tres obras que viajan buscando expresar una manera de ver el mundo.

Después de cada sesión se realizará un conversatorio con los realizadores o algunos invitados especiales. Mimi Fuenzalida, Pamela Varela y David Hevia, director de la Sociedad de Escritores Chilenos (SECH) serán los encargados de cerrar el primer encuentro.

El ciclo es parte del Cine de Colección que año a año realiza el Museo de la Memoria, el que tiene como objetivo revisar el patrimonio audiovisual del Museo y conocer la dictadura desde distintas miradas cinematográficas. Travesías 2018 finaliza el 24 de abril con el Avant Premiere de la película “Y después”, de la realizadora Pamela Varela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día