sábado, abril 20, 2024

Imacec de febrero llega a 4% y marca el mayor crecimiento económico desde 2016

Debe leer

El Banco Central dio a conocer este jueves el Imacec de febrero, el cual aumentó en un 4,0% en comparación con igual mes del año anterior, lo que significa el mayor crecimiento económico desde hace dos años.

El informe señala que “la serie desestacionalizada creció 0,9% respecto del mes precedente y aumentó 4,8% en doce meses. El mes registró igual número de días hábiles que febrero 2017”.

En ese sentido, el Central explica que el Imacec minero aumentó 19,4%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,8%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 2,8% y el Imacec no minero 0,7%.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2013.

Hacienda reacciona con cautela

En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que “nunca vamos a reaccionar o sobrereaccionar por el Imacec de un mes, este es un proceso de largo plazo, la recuperación del crecimiento de la economía chilena”.

En ese sentido, añadió que no hay que sacar cuentas alegres por “un par de Imacec buenos” y que hay que tomarlos con moderación, ya que el resultado de febrero “está en el rango, en la parte más baja del rango pero ciertamente dentro del rango de estimación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día