viernes, marzo 29, 2024

Alcalde Sharp tras comisión de seguridad: «hay que bajarle las revoluciones a algunas declaraciones»

Debe leer

El alcalde Autonomista aseguró que su participación en la instancia generó más consensos que desacuerdos en el bloque en el que participa. Además enfatizó que es necesario utilizar todos los espacios donde los invitan a dar su opinión, incluyendo los del gobierno de Sebastián Piñera.

Al igual que lo que sucede en la Nueva Mayoría, el Frente Amplio se divide en torno a las mesas pre legislativas que encabeza la administración de Sebastián Piñera.

Junto con el conflicto que despertó la participación de los diputados Gabriel Boric (MA) y Natalia Castillo (RD) en desmedro de Pamela Jiles (PH) en el acuerdo nacional por la infancia, ahora es el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (MA) y su asistencia a la comisión por seguridad esta mañana en el Palacio de La Moneda.

Conflictos que el jefe comunal de Valparaíso descarta, enfatizando que ha existido un apoyo transversal en su participación, tanto en actores de su región como entre los parlamentarios del bloque: «el gobierno y la derecha tienen una visión de la sociedad chilena que es muy legítima, pero también tenemos que ser capaces como Frente Amplio de plantear nuestra visión sobre estos temas (…) Entramos en el debate sin complejos. No queremos dejar espacio sin manifestar nuestra opinión», señaló Sharp.

En el mismo punto, dijo que irán donde sean invitados a plantear su posición y que «el Frente Amplio ante estos temas tiene una tremenda oportunidad. Es bueno que seamos capaces de poner nuestro punto de vista sobre este tema».

Sobre si esto es una ‘cocina de la derecha’, Sharp fue enfático al asegurar que «si es una cocina o no, va a depender de aquellos que formamos parte de estas comisiones», a lo que agregó que: «hay que bajarles las revoluciones a algunas declaraciones, creo que en el Frente Amplio, mas que preocuparnos de pelearnos entre nosotros mismos, de agotarnos con el juego parlamentario, tenemos que salir a conquistar la sociedad chilena con los temas que le interesan a la gente«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día